CIRUGÍA PLÁSTICA
Y ESTÉTICA

Capacitación, experiencia y profesionalismo en prácticas de cirugía estética y reparadora.

Llamamos ESTETICOS a los procedimientos quirúrgicos que buscan mejorar y embellecer el aspecto físico de las personas.

CIRUGÍA DE PIEL Y TEJIDO CELULAR SUBCUTÁNEO:

Una parte importante del trabajo de la Cirugía Plástica consiste en la extracción de lesiones pequeñas de la piel y el tejido subyacente que se realizan con anestesia local e incluyen:

  • Cicatrices hipertróficas y queloides
  • Nevos (lunares)
  • Verrugas
  • Quistes
  • Máculas
  • Queratosis
  • Lipomas
  • Otras: fibrohistiocitomas, tumores de piel, úlceras varicosas y por presión, etc.

Reservá tu turno

Pedido de turnos
Celular / whatsapp
(011) 2849 1478

CIRUGÍA DE REMODELACIÓN CORPORAL:

La cirugía del contorno corporal comprende las diversas técnicas que buscan el mejoramiento del aspecto estético de la figura humana.

  • Liposucción en términos quirúrgicos y en manos de personal idóneo, es la solución más rápida, efectiva y segura para el exceso localizado de tejido adiposo en muchas partes del cuerpo, algunas no tan difundidas como el cuello y la parte interna del muslo o las rodillas.
  • Dermolipectomía: es el procedimiento que mejora casi completamente el abdomen de aquellas personas con exceso de piel y tejido adiposo y con separación de los músculos abdominales (rectos).
  • Lifting de brazos y muslos: es posible remover el exceso de piel y /o grasa de los brazos y muslos; si bien algunas de las técnicas quirúrgicas implican generar cicatrices importantes, los resultados son muy satisfactorios.
  • Prótesis glúteas, gemelares y pectorales: se puede devolver u otorgarle volumen a zonas del cuerpo como glúteos, pantorillas o el pecho; existen también rellenos “biológicos” que representan una muy buena alternativa a los implantes sintéticos. .

CIRUGÍA DE MAMAS

  • Aumento mamario con prótesis: es una de las cirugías más frecuentemente solicitadas, ya sea para aumentar el tamaño de los senos o corregir diferencias de volumen, posición o aspecto entre uno y otro; es un cambio muy gratificante.
  • Reducción mamaria: esta operación permite modificar el tamaño, la forma y la posición de la mamas, creando senos más pequeños y levantados y otorgándoles una apariencia estética y menos llamativa.
  • Levantamiento mamario: muy similar al anterior en cuanto a la técnica quirúrgica, tiene como objetivo levantar y reposicionar las mamas, tendiendo a llevarlas a su lugar original en el pecho, prácticamente sin modificar su tamaño.
  • Reconstrucción mamaria: gracias a los avances de la medicina y el éxito en la prevención del cáncer avanzado de mama, hoy en día una paciente que ha sufrido esta enfermedad y sus consecuencias puede acceder a esta cirugía que permite rehacer o embellecer, una parte tan fundamental del cuerpo femenino.

CIRUGÍA DEL ENVEJECIMIENTO FACIAL:

La denominamos así porque involucra una serie de cirugías que se efectúan en general para devolver un aspecto más juvenil al rostro, tratando de atenuar efectos del paso del tiempo que no resultan agradables a la vista.

  • Lifting facial: se trata de un procedimiento muy laborioso y de específicas indicaciones que tiene como objetivo reposicionar los tejidos faciales del tercio medio e inferior de la cara, devolviendo un contorno juvenil y redefiniendo los pómulos y la mandíbula. El efecto rejuvenecedor a sido descripto como "devuelve el rostro diez años mas joven"
  • Cirugía de párpados: (blefaroplastia) Puede corregir los párpados hundidos, bolsas debajo de los ojos y surcos profundos alrededor de los mismos, incluye la remoción del exceso de piel y grasa sobre los párpados superiores e inferiores y puede realizarse con anestesia local de manera ambulatoria.
  • Lipofiling: también conocido como " autoinjerto graso" es una opción de rejuvenecimiento que puede complementar a todas las anteriores cirugías y posee grandes ventajas por sobre otros tipos de rellenos (injertos) sintéticos, no solo porque tienen muy pocas complicaciones sino porque rellena y rejuvenece de una manera muy natural.

CIRUGÍA DE PABELLÓN AURICULAR:

  • Lóbulo hendido: esta alteración de la forma del lóbulo de la oreja se debe en general a accidentes con los aros o bien por el exceso de peso de los mismos; y podemos repararlo con cirugías simples y rápidas.
  • Orejas en asa y sus variantes: denominadas “orejas prominentes” suelen causar problemas e inclusive complejos psicológicos, sobre todo en niños y adolescentes. La cirugía -Otoplastía- corrige este defecto congénito que puede realizarse a partir de los 7 años.
  • Reconstrucción auricular: cuando existe un déficit morfológico congénito o adquirido (por traumatismo o quemaduras) se necesita realizar procedimientos específicos para devolver la forma a la oreja.

CIRUGÍA DE NARIZ:

Su nombre técnico es Rinoplastía, es una de las cirugías más solicitadas y realizadas de la especialidad, que puede incrementar o disminuir el tamaño de la nariz, modificar la forma de la punta, el ancho y largo de la misma y cambiar el ángulo entre las narinas y el labio superior.

MICROCIRUGÍA DE VARICES:

Esta es una delicada técnica que, a través diminutas incisiones de 2 o 3 mm, permite la remoción de los pequeños trayectos de las venas enfermas o deterioradas de las piernas que producen, no solo trastornos estéticos, sino que en algunos casos también funcionales.

Cualquier consulta que quiera realizarnos sobre las diversas Cirugía que realizamos, puede contactarnos al: (011) 2849 1478 o por mail: contacto@aigcirujanos.com

Todos los procedimientos quirúrgicos anteriormente descriptos no se realizan en consultorio sino en instituciones habilitadas para tal fin.